viernes, 15 de junio de 2018

Reciclamos y creamos en el Varela

Nuestro colegio Jesús Varela está fuertemente comprometido con lalabor de reciclaje. En el cole, los alumnos realizan ecopatrulla todos los días para reciclar el plástico y los envases de los desayunos. Además, todos contribuimos a esta labor tan importante reciclando papel en las aulas.

Los alumnos de 5º curso hemos querido contribuir en esta labor y, para ello, hemos puesto en marcha nuestra imaginación. Desde la asignatura de plástica, los estudiantes han realizado distintos proyectos, todos ellos de temática libre, en los que había que emplear distintos materiales, especialmente reciclados.

¿Os habéis preguntado qué puede hacerse con unas latas y unos bricks de leche? Unos alumnos de 5ºA han realizado un precioso castillo. ¿Y con una cartulina y un poco de goma eva? ¿No se os ocurre nada? Pues con estos materiales unos alumnos de 5ºB han creado un cartel de cine.

Además de estos proyectos, a continuación veréis muchos más. Algunos de ellos están hechos de cartón, otros han utilizado cajas y cajas de cerillas para amueblar casas, también podéis encontrar algodón y, además, un peluche hecho con calcetines.

Os invito a que echéis un vistazo a nuestros trabajos. ¿Sois capaces de adivinar de qué material está hecho cada proyecto? ¡Dentro fotos!







No hay comentarios:

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!

En este blog podréis encontrar información sobre el 5º curso del colegio, las actividades, páginas webs que podéis visitar, otras noticias del resto de clases del cole y muchas cosas más que descubriréis.