lunes, 11 de febrero de 2019

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Hoy 11 de febrero, se celebra el "Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia", con este día se intenta llamar la atención a toda la sociedad, para destacar que las mujeres también pueden ser científicas.
Hoy día, hay todavía  pocas niñas que quieren ser ingenieras, biólogas o científicas y aquellas mujeres que han conseguido estudiar estas carreras en la universidad, no tienen puestos de trabajo importantes.

A lo largo de la historia han existido muchas mujeres que han sido científicas y han realizado descubrimientos muy importantes.
Aquí tienes algunas de ellas:




HIPATIA ... es una de las primeras científicas de las que tenemos referencia. Nació en Egipto en el año 415. Destacó en el campo de las matemáticas y en el de la astronomía.









 MARIE CURIE ...Nació en 1867 en Polonia. Trabajó con su marido y ambos descubrieron el Polonio y el Radio, que son dos elementos químicos. Fue la primera mujer que ganó dos premios Nobel (uno de física y otro de química)

vídeo sobre la vida de Marie Curie





MARGARITA SALAS ... una de las primeras mujeres científicas en España, nació en el año 1938, ha sido profesora de universidad, bioquímica y genetista molecular.







MARÍA BLASCO MARHUENDA ... Nació en el año 1965 en Alicante, es hoy día una de nuestras mejores científicas, actualmente está dedicada a la investigación del cáncer.

No hay comentarios:

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!

En este blog podréis encontrar información sobre el 5º curso del colegio, las actividades, páginas webs que podéis visitar, otras noticias del resto de clases del cole y muchas cosas más que descubriréis.