jueves, 26 de marzo de 2020

AGENDA JUEVES 26 DE MARZO

Buenos días !Vamos a por el jueves!


 LOS NIÑOS QUE TENGAN CUADERNILLOS ESPECÍFICOS DE: LECTURAS COMPRENSIVAS, DE ORTOGRAFÍA, YA CALCULO Y YA CUENTO (ALUMNOS/AS DE SANDRA Y PILAR) QUE ADELANTEN UNA HOJA CADA DÍA*

* LOS ALUMNOS/AS DE EDUCACIÓN COMPENSATORIA LLEVAN TAREA ASIGNADA TANTO DE MATEMÁTICAS COMO DE LENGUA, "MIRAD LA PESTAÑA PROFE ANA Mª"*


REALIZA LAS OPERACIONES CORRESPONDIENTES A CADA DÍA. COPIALAS EN EL CUADERNO PEQUEÑO. NO OLVIDES ANOTAR LA FECHA EN ROJO INDICANDO CADA DÍA.
JUEVES 26 DE MARZO

23,456+ 87+ 0,265 +765 =
768- 8,768 =
987,654 : 987 =

MATEMÁTICAS:

JUEVES 26 DE MARZO: Operaciones de cálculo diario en el cuaderno pequeño. Vamos a empezar el siguiente tema 9: Porcentajes.

Tenéis que ver el vídeo antes de empezar:

Página 142 del libro. Lee el recuadro donde te explica qué son las fracciones decimales, luego haz los ejercicios 1, 2 y 3. 

Para hacer el ejercicio número 2, hemos de tener en cuenta que para dividir entre 10, 100 o 1000 lo hacemos en horizontal, recorriendo la coma, según el número de 0 que tiene el denominador. Mira el recuadro que hay para recordarlo.

Recuerda para el ejercicio 3, para pasar de fracción a número decimal tenemos que dividir el numerador entre el denominador.

LENGUA:

JUEVES 26 DE MARZO: Comienzo de la Unidad 8. Lectura página 124, ejercicios de comprensión lectora 1, 2, 3, 4 y 5.

Mañana desde la pestaña "Pruebas de Evaluación" tendréis un cuestionarios que es OBLIGATORIO realizar puesto que tendrá nota. Repasad esta tarde lo trabajado en la unidad 7 ya que tratará sobre la misma.

CIENCIAS SOCIALES:

Desde hoy jueves 26 de marzo hasta el próximo 2 de abril disponéis de tiempo para realizar un proyecto de Ciencias de la Naturaleza. El mismo consistirá en lo siguiente:

Cogemos una cartulina (puede ser grande o pequeña), elegimos un producto que nos guste, por ejemplo una mesa, y explicamos el proceso que ha seguido este producto elaborado desde que era materia prima hasta convertirse en una mesa, explicando el paso y las transformaciones experimentadas en cada uno de los sectores económicos. Debes completarlo con dibujos + texto que expliquen detalladamente el proceso. 

CIENCIAS NATURALES: 

Desde hoy jueves 26 de marzo hasta el próximo 2 de abril disponéis de tiempo para realizar un proyecto de Ciencias de la Naturaleza. El mismo consistirá en lo siguiente:

Cogemos una cartulina (puede ser grande o pequeña), elegimos una fuente de energía por ejemplo el sol y explicamos mediante texto + dibujo/fotografías el proceso que se sigue para transformar esa fuente de energía en otro tipo de fuente. Por ejemplo como la energía solar se transforma en energía eléctrica o calorífica a través de las placas solares.

INGLÉS

Realizad el cuestionario. Es OBLIGATORIO.


MÚSICA, EDUCACIÓN FÍSICA Y RELIGIÓN

Entrad en los blog de las diferentes asignaturas, desde la pestaña superior, ya que los profesores os están poniendo tareas. 

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profe soy Destiny he terminado la tarea y una pregunta q hacemos si no tenemos cartulinas?

Unknown dijo...

Buenos días Paco , Coral tampoco tiene cartulinas , vale en folio?

Unknown dijo...

Hola paco soy ilyas amazian tengo dudas sobre el ejercicio de lengua el 4 pone que para el padre de gari creer en brujas es una supersticion describe las supersticiones que tienen que ver con estos objetos una escalera un paraguas y sal volcada

Profe Paco dijo...

Hola chicas, Coral y Destiny, podéis hacerlo en un folio o si os apetece hacerlo en un tamaño mayor, podéis pegar dos folios con celofán y ya tendríais un folio más grande. Un saludo

Profe Paco dijo...

Hola Ilyas, en España hay muchas supersticiones, es decir muchas cosas que las personas creen que si ocurren van a tener una consecuencia, a veces buena o a veces mala.

Por ejemplo, hay una superstición muy conocida que dice: Si por accidente rompes un espejo tendrás 7 años de mala suerte. Eso es lo que pide el ejercicio, que pienses que supersticiones tienen las personas con respecto a los objetos que os da el ejercicio (escalera, paraguas, sal volcada...) y expliques en qué consistiría.

Una pista, la superstición del paraguas está relacionada con abrirlo dentro de casa...

Espero haberte aclarado la duda.

Raquel Monasterio dijo...

Profe ya terminé, me falta lo de natu.Soy Sophía Henao

Deiby dijo...

Profe ya terminé la tarea solo me falta naturalez el proyecto

Unknown dijo...

Ya he acabado los deberes,profesor Paco,soy Sebastián.

Unknown dijo...

Ya termine los deberes paco soy ángel

Habiba dijo...

Hola Paco ya terminé los deberes de hoy

Denys dijo...

Hola Asun y Paco termine los deberes

asun dijo...

Muy bien.

asun dijo...

Muy bien Sebastiàn

asun dijo...

Muy bien Àngel

asun dijo...

Muy bien Habiba

Unknown dijo...

Hola Paco y Asun soy Lourdes y ya he terminado los deberes

XxxAnuarxxX dijo...

Hola Asun y Paco, ya he terminado los deberes y he mandado el cuestionario

Unknown dijo...

Coral ya terminó todo menos el proyecto do Soci

Profe Paco dijo...

Muy bien Denys mañana seguimos

Profe Paco dijo...

Buen trabajo Lourdes, mañana más

Profe Paco dijo...

Perfecto, hay hasta el 2 de abril para ir haciéndolo poco a poco

asun dijo...

Muy bien Anouar

Unknown dijo...

Profe en el verbo to be he sacado un 7 de 10

Unknown dijo...

Soy rayan maadane

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!

En este blog podréis encontrar información sobre el 5º curso del colegio, las actividades, páginas webs que podéis visitar, otras noticias del resto de clases del cole y muchas cosas más que descubriréis.